Apuesta Ecológica – Reciclar Silobolsas
Cinthia Fehling se dedica a reutilizar bolsas donde se almacenan granos en el campo. Con ese plástico crea mochilas y toda clase de accesorios.
La silobolsa es un plástico de un solo uso que por su resistencia y durabilidad, puede ser reutilizado. Es tres veces más resistente que el del sachet de leche y cuenta con propiedades térmicas para poder cuidar el grano que almacena. Al ser blanco de un lado y negro del otro, permite escalar fácilmente la producción: hacer varios productos iguales y personalizados con logos (por ejemplo).
¿Querés saber cuánto rinde una silobolsa?
Los rollos son de 60 metros x 4 metros de diámetro. Con esta cantidad de metros, se pueden realizar 5 ecocarteras y 17 modelos de productos, y hasta camisolines para médicos que se donaron al hospital de San Isidro.
En los primeros 3 meses, la empresa recicló 1.260 m2 de silobolsa, y capacitó costureras y talleres para trabajar con este producto. En 6 meses, se lograron reciclar 2.940 m2, y hoy llevan más de 8.172 m2.
También reciclan cinturones de seguridad de vehículos, para los tirantes de las ecomochilas. De esta forma, resultan tres veces más resistentes que otros productos de similar calidad. Como es impermeable y personalizable, el plástico se puede intervenir con marcadores indelebles. Algo que les encanta a los más chicos.
Para más información, te invitamos a visitar el sitio, accediendo al siguiente link:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario