20 agosto, 2021

ECO NOTICIAS

CONSTRUIR CON DESCARTES

Una familia de Provincia de Buenos Aires, usó desechos para armar un tráiler sostenible y súper equipado.


Armar una casa rodante con materiales recuperados, fue un sueño que Sebastián Harbaruk y su familia hicieron realidad. Ellos crearon “La Cachita Bohemia”, a partir de desechos.

Con planchas de offset (material de descarte de una imprenta) construyeron el casco de su casa móvil, donde cada centímetro es producto de material reciclado: chapas, sobrantes de colectivos de los años 60, placas de bobinas, maderas y tarros de pintura.

Con las partes de una casa antigua, armaron estructuras y muebles; usaron cajas de azulejos descartadas y canillas calentadoras de baquelita. Con una pieza de un jarrón roto, hicieron la bacha de la cocina. Para aislar las paredes, usaron partes de un gimnasio que ya estaba viejo. Los marcos de las puertas son de maderas de cajones de manzana. Los muebles del living y de los dormitorios se armaron con madera de pallets. Y con restos de telas, confeccionaron las fundas de los almohadones y las cortinas.


La Cachita es sinónimo de unión, dedicación y trabajo en conjunto. El resultado: un lugar donde todo está intervenido artesanalmente.

Podés encontrar más información sobre La Cachita Boemia en Facebook:

lacachita.bohemia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario