25 agosto, 2021

ECO NOTICIAS

Césped sostenible para los

Juegos Olímpicos 2020




La ciudad de Tokio estableció el objetivo de organizar este año, la primera edición de los Juegos Olímpicos de la historia, con neutralización de carbono utilizando tecnologías verdes.

Polytan, proveedora líder de canchas de hockey de primera línea y Aliada Global de FIH (Federación Internacional de Hockey), dió una contribución importante al desarrollar el césped sostenible de hockey Poligras Tokyo GT (Tecnología Verde). Polytan está utilizando el polietileno renovable para agregar una dimensión sostenible al conocido campo de fibras de monofilamento, elaboradas con polietileno.

Una capa elaborada de base elástica garantiza absorción ideal y constituye parte importante de todo el sistema del césped de hockey. La capa elástica Polytan PolyBase GT, que también se desarrolló recientemente, le otorga a la cancha de hockey un equilibrio ambiental aún mayor. Un aglutinante de alto desempeño, gracias a sus bajas emisiones de CO2, se utiliza para el amarre elástico permanente de los granos.

El polietileno verde I’m greenTM es un plástico obtenido a partir del etanol de caña de azúcar. Se trata de una materia prima vegetal que, durante su proceso de crecimiento, captura CO2 del medio ambiente. Polytan optó por esa materia prima para la producción de su césped artificial por el impacto positivo de la huella de carbono del polietileno verde I’m greenTM en comparación al polietileno de origen fósil. Cada kilo de polietileno verde I’m greenTM utilizado en las canchas de hockey de Polytan para los juegos de Tokio 2020 evita la emisión de casi 5 kg de CO2.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario